Envíos incluidos en el precio en calderas de condensacion de 25, 30 y 35 kw, a toda España (península).

Precios IVA incluído

Venta de aire acondicionado

12/04/2023
por tienclima-online.com web

¿Cuáles son los aires acondicionados que consumen menos energía?

 
Los aires acondicionados más eficientes son los de tipo A+++, seguido de A++. Con respeto a los de clase A se puede llegar a tener un ahorro energético que podría llegar hasta el 50%. El hecho de hacer un mantenimiento de los equipos también mejorará su eficiencia y alargará su vida útil.
 
Entre estos aires acondicionados más eficientes se encuentran marcas como: Daikin, Mitsubishi Electric y LG.
 
Aire acondicionado con sistema inverter
 
Los equipos de aire acondicionado que menos consumen son los de tipo inverter. Mientras que los equipos tradicionales se encienden y se apagan para mantener una temperatura constante, los inverter se mantienen encendidos con un bajo consumo (reduciendo la velocidad del motor del compresor) permitiendo ahorros de entre el 30 y el 60% respecto a otros equipos convencionales. Así también se reducen las oscilaciones de temperatura. Además de reducirse el consumo también se reduce el nivel de ruido.
 
Esta regulación eficiente de la temperatura permite un ambiente más agradable y también mayor confort. También tienen una mayor capacidad de calorífica permitiendo que las estancias se calienten mucho antes que con sistemas convencionales.
 
 
¿Qué debemos tener en cuenta para la compra de un aire acondicionado?
 
El tamaño de la habitación o estancia. Esta nos delimitará la potencia que debe tener el aire. Por ejemplo, para un espacio de 10 m2 tendríamos suficiente con 1000 frigorías, 25 m2 2500 frigorías, 30 m2 hablaríamos de 3.000 frigorías. Estamos hablando de salas o habitaciones de una altura standard.
 
Ubicación. También dependerá de la ubicación de la sala, si da a una zona cálida, los materiales de la habitación, etc. siempre es mejor consultar con un experto como tienclima-online.com Lo habitual es poner estos aires donde vamos a pasar más tiempo.
 
Distancia de la instalación. Para evitar pérdidas de rendimiento importantes lo ideal será que la distancia entre el equipo que se encuentra en el interior y el de exterior sea mínima. Por ejemplo en una distancia de separación de unos 10 metros respecto a una de 5m podemos estar hablando de pérdidas de entre el 3 y el 5%.
 
Tipo de tecnología. Ya hemos hablado en cuanto a la tecnología inverter respecto a la tecnología convencional.
 
Etiqueta energética. Esta nos permitirá tener una visión general en cuanto al consumo y eficiencia del equipo. Esta va desde la A+++ (marcada en color verde) con mejor rendimiento y coste hasta la E (marcada en color rojo)
 
 
Tipos de aires acondicionados
 
Entre los más habituales se encuentran:
 
Portatil. No precisa de instalación. Son equipos más ruidosos y menos eficientes pero pueden moverse fácilmente con sus ruedas.
 
Mono split. Posee una unidad interior y otra exterior.
 
Multi split. Posee varias unidades interiores y otra exterior.
 
Sistema por conductos. La distribución se realiza a través de conductos, habitualmente ocultos y con unas rejillas para la distribución del aire. 
 
Cassette. Las unidades interiores se encuentra insertadas en el falso techo. Suelen ser equipos de mayor potencia y están pensados para locales comerciales y establecimientos de mayor tamaño. 
 
 
Somos especialistas en la venta de aire acondicionado, consúltanos sin compromiso.