Envíos incluidos en el precio en calderas de condensacion de 25, 30 y 35 kw, a toda España (península).

Precios IVA incluído

Comprar termo eléctrico

12/04/2023
por tienclima-online.com web

Un termo eléctrico es un equipo que produce agua caliente a través de diversas resitencias que se calientan con el paso del agua, transformando la energía eléctrica en calor. Cuando este agua llega a la temperatura marcada por el termostato esta resistencia se apagará y el agua será almacenada para su uso cuando sea necesario.

Uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta es la capacidad del depósito donde se almacenará el agua. En una ducha habitual el consumo podría rondar los 30 - 40 litros de agua. Para una familia de 4 personas se recomienda una capacidad de 120 - 150 litros.

Si el depósito se vacía por completo este volverá a llenarse y dependiendo de la capacidad puede tardar de 1 a 3 horas en calentarse de nuevo. Por ejemplo un depósito de 50 litros podría tardar sobre una hora y otro de 80 litros algo más de dos horas.

Estos datos son muy aproximados porque dependerá de la temperatura que queramos alzanzar a través del termostato, la potencia del equipo, el tipo de resistencia, la temperatura de entrada del agua, etc.

Este equipo es ideal cuando tenemos dificultad de acceso a otros sistemas de calentamiento de agua (gas natural) o en lugares donde el clima es templado y no se suele disponer de instalaciones de calefacción. Además posee un funcionamiento muy sencillo a la vez que su montaje (va conectado a la red eléctrica).

El coste de este tipo de sistemas es relativamente bajo, desde poco más de 100 € hasta algunos centenares, dependiendo de la capacidad y la potencia.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un termo eléctrico?

 

Potencia. Cuanta mayor potencia más consumo eléctrico pero también podremos disponer de agua caliente más rápido si esta tiene que volver a calentarse.

Capacidad de almacenamiento. Existe variedad de capacidades, por ejemplo para una persona sería suficiente con 50 litros, para dos personas 80 litros, para 3 personas 100 litros, para 4 personas 150 litros. Obviamente necesitaremos un espacio adecuado en cuanto a volumen para poder instalar el termo dependiendo de su capacidad.

Dónde ubicar el termo eléctrico. Lo ideal es instalarlo cerca de las zonas que necesiten el agua caliente como baños o cocinas. En cualquier caso necesitaremos el espacio suficiente dependiendo de su capacidad.

Termo programable. Poder programar el termo nos ayudará a hacer un uso más eficiente y responsable de la energía, pudiendo llegar a ahorros de hasta el 20%.

Aislamiento del termo eléctrico. Si el termo está dentro de la vivienda y no en el exterior hará que el consumo de energía se menor y mejoraremos su rendiemiento, pudiendo calentar el agua en menos tiempo.

 

Si quieres comprar un termo eléctrico nosotros te asesoramos viendo tus necesidades concretas, sin ningún tipo de compromiso.

Puedes ver nuestras ofertas de termos eléctricos aquí